Acoso escolar e institucional extremeños

Acoso escolar e institucional extremeños
CUANDO LA COMPLICIDAD, ACTIVA O PASIVA, LLEVA CON LA COBARDÍA AL DERRIBO DE LA VÍCTIMA ... El contenido único y exclusivo de esta bitácora es contar la cronología de muy graves hechos sufridos durante años por parte del entramado político-administrativo de la Junta de Extremadura hacia mi familia. Hechos que además de coartar derechos inherentes al ser humano han dado lugar a un verdadero y grave caso de ACOSO INSTITUCIONAL; en este caso EXTREMEÑO...

martes, 31 de agosto de 2010

Agradecimientos contra este acoso


 
Esta mañana he leído uno de esos e-mails que te dan fuerza para seguir… y sumar. Era de un coruñés, - Charly le llamaré – que expresaba la confianza que tiene en mi proyecto, el apoyo, la solidaridad, la confianza y la mano tendida en definitiva, porque desgraciadamente él ha vivido en sus carnes como padre, el mordisco que nos da la incertidumbre, ninguneo y dejadez por tragarnos obligadamente ese agrio y  amargo licor, a veces eterno y asfixiante con que nos castiga y nos esclaviza el Sistema Educativo imperante, cuando cobardemente mira hacia otro lado, niega, oculta e incluso disfraza el muy minante acoso escolar hacia nuestros hij@s.
Aunque intenté varias veces publicar su entrada, las meigas hoy no contribuyeron y no han consentido darlo a conocer. Así que copio:
CharlyChip ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Actualidad enquistada: Los escolares acosados son ...":
En algún lugar hay alguien que te apoya, quizás no se siente tras el escritorio de un despacho de la administración, pero comparte algo contigo: Sabe de que estás hablando y piensa lo mismo que tu.
Daré publicidad a tu espacio en los mios en blogguer y otros lugares, aprovechalo. Todo lo que aqui publiques aparecerá citado allí donde yo estoy.
http://observadorvirtual.blogspot.com/2010/04/acoso-escolar-bullyng.html
http://blogs.que.es/auroravirtual/2010/4/20/acoso-escolar-bullying
Tu estela se puede seguir desde Observador Virtual, en blogger, puedes verlo en la columna derecha.
Si necesitas ayuda, si necesitas hablar, solo ponte en contacto.
……..
Estoy a tu disposicion para lo que precises.
Animo
Un cordial y afectuoso saludo de quien como tu ha visto sufrir a sus hijos alguna vez y sabe de primera mano cual es el problema.
Publicar este comentario. Rechazar este comentario. Moderar comentarios de este blog.
Publicado por CharlyChip para
Vagabundo tras la libertad a las 6 de julio de 2010 03:23
Indagando descubrí, que gracias a una pregunta emitida por una madre (MAMÁ)  a la que le contesté recientemente; ella me ha puesto en contacto con él. Es una de las excelencias de la comunicación, vía Internet. Ahí nuestros represores lo tienen francamente difícil si se pone empeño.
Gracias CHARLY, gracias MAMÁ (de hijo acosado).De todo corazón. Gracias, cómo no, a VICEN, Mª ÁNGELES, JOAQUÍN, TEULADI, MAPIPA, MÓNICA, CRISTINA, DAVID, VICENTE, ANA, ANABEL, JUAN LUÍS, BALO, CÉSAR… y a tod@s aquell@s que con su granito de arena y sus ánimos han intentado ayudar a mi hija.
Aunque temprano para ampliar amistad te tomo prestado el artículo que publicaste en uno de tus blogs, Charly. Espero ( y sé) que no te molestará. Gracias una vez más.
 

Acoso escolar. Bullying

Desde A Coruña, para quien encuentre mis palabras y reflexiones perdidas en el mar de letras de internet.
El acoso escolar es un tema viejo, como cualquier tipo de acoso... No vamos a hablar pues de algo nuevo, pero si de los nuevos tintes de que lo tiñe la decadencia de la autoridad estatal, educativa, paterna, religiosa, laica... Decadencias todas al fin, que han permitido que la situación haya llegado a los extremos a los que ha llegado, de mano muy a menudo de las nuevas tecnologías, pero siguiendo también con la técnica clásica: Agresión, amenaza, extorsión, presión constante e incluso colectiva sobre las víctimas...
En oídos y ojos de todos están los detalles escabrosos, reflejados incluso en vídeos a través de la red, en ojos y oídos de todos están las actitudes chulescas, la flojera de la administración, la autoridad educativa y el legislador a la hora de tomar medidas. También está a la vista de todos la actitud de los padres de los menores acosadores...
La renuncia al ejercicio de la autoridad no conlleva la ausencia de responsabilidad, no se puede repartir la responsabilidad con quien no tiene autoridad ni capacidad de control. Cada cual es pues responsable en el ámbito que le corresponde y en la medida de la autoridad que la normativa educativa y la ley le permite ejercer.
La minoría de edad de los implicados tampoco es excusa para no tomar medidas correctoras en primer lugar, legales en segundo lugar si procede. Que se espabilen, porque el responsable en último término es la jerarquía educativa, el estado. La dejación de funciones de responsabilidad y control no tiene perdón.
¿Desean el gobierno central, las autonomías, los colegios movilizaciones masivas como medida de protesta para asumir sus responsabilidades?¿Desea que se lleve cada protesta a los juzgados, a la prensa, a la red...? Yo al menos no tengo inconveniente en mover mis hilos..., hasta las últimas consecuencias...
¿Acaso no tenemos todos hijos, no hemos sido hijos, no hemos sido niños o jóvenes? Que levante la mano el que no se sienta incluido en alguno de estos grupos para poder explicar que se siente ajeno al problema...
No es la primera vez que me veo afrontando este problema y moviendo hilos de la administración, pero estoy dispuesto a que sea la última moviendo todos los resortes que la administracion, la ley, las APA's , la prensa y la red me proporcionan... Todos y cada uno de los resortes a los que tenga o pueda tener acceso.
Lo haré en primera persona, en mi propio nombre, pero no estaré solo. Lo haré con nombres, centros y datos y seguiré hasta las últimas consecuencias, sin soltar la presa.
 
33 comentarios · Escribe aquí tu comentario

josetxu dijo
Muy bueno charly tienes todo mi apoyo, cuenta conmigo.
Un abrazo.
20 Abril 2010, 23:35

Carlos Gonzalez Torres dijo
Es una batalla vieja para mi Josetxu, la he afrontado a lo largo de toda la educación de mis hijos y ya tiene 15 años la mayor y 14 el pequeño. He peleado donde me toco en suerte contra la administración educativa, la dirección de los centros y el profesorado...
He visto afrontar el tema con las mas variadas triquiñuelas y actitudes tendentes a agotar a quien protesta y presenta quejas escritas.
En esto momento no estoy dispuesto a ceder un ápice y estoy por la labor de mover la cuestión desde las APA'S, desde la prensa, la red o llegar a los juzgados si es preciso.
Estoy por la labor de organizar algo grande, recabar información, dar referencia de lugares, centros, administraciones estatales y autonómicas. De poner nombres y fechas a lo que sea preciso.
Ojalá fuese la unica batalla que tuviesemos que librar, pero al menos es importante y nos toca donde más duele. Nuestros hijos.
Gracias por tu apoyo.
Un abrazo
20 Abril 2010, 23:43

Apu dijo
Hola Charly.
En estas cosas las instituciones siempre van a contracorriente aportando datos que no tranquilizan para nada ya que eso no cambia la realidad de los problemas que tenemos los ciudadanos. Por ejemplo, han tenído que pasar años para que se den cuenta de que los ladrones multireincidentes hay que escarmentarlos porque esto era un cachondeo, si el hurto no pasaba de 400 euros entraban por una puerta y salian saludando a los funcionarios por otra, imagina algunos acumulaban hasta más de trescientas detenciones. Ahora empiezan a detener a los más activos si reinciden tres veces van a la cárcel. Pero nos queda una sensación un poco agridulce al ver que esto se a empezado a mover cuando desde las agencias de viajes y facebook prevenian de la inseguridad de nuestras principales ciudades para los turistas con grandes probabilidades de irse a su país sin alguna de sus pertenencias. Luego está lo de Salou, mientras a los autoctonos se les multa por beber en la calle se organizan viajes de borrachera para los ingleses a precios de saldo. Si cogemos un poco de todos lados vemos que es un montón de despropositos sin sentido que nos vengan con comparaciones estádisticas con otros países digan que no hace falta cambiar nada cuando la realidad es otra.
Un abrazo.
21 Abril 2010, 07:15

javir dijo
Hola Charly. No he vivido el problema, pero me consta que existe. Hay mucho silencio alrededor, lo que no significa indiferencia. Estoy seguro de que si se inicia una batalla contra el acoso escolar serán muchos los que se sumen.
Un abrazo
21 Abril 2010, 09:32

Plinio dijo
Todo acoso es cruel, pero el que se practica contra los niños lo es especialmente. En el fondo creo que hay un problema de autoridad, de falta de autoridad.
Suerte, un abrazo
21 Abril 2010, 09:41

ladrondepalabras dijo
Cuenta conmigo también amigo.
No al acoso.
21 Abril 2010, 09:56

Zenda Caballero dijo
Hola Charly, yo te apoyo totalmente. De momento no he tenido motivo de preocupación pero podría tenerlo y es un tema que me preocupa bastante. No quiero que nadie le amargue la infancia a mis niños. Tienes todo mi apoyo. Un abrazo
21 Abril 2010, 11:06

Carlos Gonzalez Torres dijo
Hola Andres:
Van, pero se les puede hacer rectificar el sentido de la marcha utilizando hasta el último de los recursos legitimos.
http://www.lavozdegalicia.com/cartasdirector/2009/02/21/0112AF4FE67ED4A6BC8300D13A01B4156D0B.htm%5Binicio@11%5D#comentario
Un abrazo
21 Abril 2010, 16:05
Anónimo
Anónimo dijo
Hola Javir:
Se puede hacer y si es preciso lo haré. Ya di el primer paso con una queja en el centro escolar, el segundo en todos mis blogs en la red, tercero en un grupo en facebook, el cuarto en cartas al director de medios de prensa. Los siguientes los daré segun lo crea necesario. No espero a consecuencias graves, voy dando los pasos en paralelo, sin profundizar en detalles hasta que sea preciso.
En la contestación a Andrés va un enlace a una carta a director de un periódico.
Lo que haya que hacer lo haré.
Gracias por tu apoyo.
Un abrazo
21 Abril 2010, 16:13

Carlos Gonzalez Torres dijo
Hola Plinio:
Precisamente esa es la causa principal. Como decia en un blog hace poco se ha soltado la cuerda poco a poco de mas y cuando nos hemos dado cuenta se ha perdido pero vuelve cual bumerang convertida en gato de nueve colas....
Aquellos brisas son ahora tempestades. Ocurre en mas cosas y no solo en el acoso escolar...
Gracias por tu apoyo
Un abrazo
21 Abril 2010, 16:16

Carlos Gonzalez Torres dijo
Gracias por tu apoyo L. de palabras, si hay más capítulos en esta historia te tendré al tanto...
Un abrazo
21 Abril 2010, 16:17

Carlos Gonzalez Torres dijo
Hola Zenda:
Gracias por tu apoyo. Precisamente el aprendizaje en la edad de mis hijos (la edad del pavo) ya es dificil de por si, no hace falta aderezarlo con amarguras. Los niños deberian disfrutar de su edad sin estas complicaciones añadidas.
Espero que no tengas que ver nunca el problema en tus hijos, yo ya lo he afrontado varias en la última década, sin consecuencias graves por ahora gracias a dios. Espero que siga siendo así o tendré que tomar medidas más drásticas, incluida la via judicial si es preciso.
Besos
21 Abril 2010, 16:22

Derepente dijo
El problema aparte de ser de autoridad, es un problema de dejadez total. Mientras los padres muy orondos, envian sus hijos al colegio esperando que los profesores (que mas les importa el cheque semanal que sus alumnos), hagan de padres y le enseñen a jovenes lo que ellos no son capaces de hacer.
Y si por casualidad existen unos padres responsable que le enseñan a sus hijos el respeto a la autoridad en el colegio los profesores y demas compañeros se mofan de esto. Y si a esto le agregamos la impunidad ante sus delitos solo por ser menor de edad ...pues ya la hicieron, han creado al mayor hostigador del colegio que pronto se convertira en uno mas de la larga lista de asociales que llenan estemundo.
En este caso seria mejor trabajar d ela mano padres, profesores y gobierno y si fallan dos de tres pues para eso estan las leyes o no?
21 Abril 2010, 21:43

Carlos Gonzalez Torres dijo
Hola derepente:
Politicos, administracion educativa, docentes, padres, alumnos...
Creo que ceada cual tiene su parte de responsabilidad.
Lo padres deben educar en comportamiento, respeto y valores. Los docentes imparten conocimiento y refuerzan el comportamiento, el respeto y la socializacion. Los alumnos, si todo esta bien hecho tienen el entorno perfecto para ejercer su trabajo, estudiar en un clima relajado y agradable. Solo les toca poner de su parte el esfuerzo de estudio.
Los politicos, los pedagogos y los medios son tema aparte...
Cuando la pedagogía esta desconectada de la docencia ocurre lo que ocurre... He trabajado con pedagogos que enseñaban como se debe enseñar, utilizando sus propios metodos y contrastando su eficiencia. Otros viven desconectados de la realidad de la docencia y ocurre lo que ocurre, que no hacen y dicen mas que chorradas...
Los políticos influyen a traves de la creación de las leyes si se apoyan en profesionales competentes, pedagogos, docentes,... hacen las cosas bien añadiendo su buen criterio. Si se guian por la gente inadecuada, elegida a dedo o simplemente incompetente....sin palabras.
Los medios influyen con sus contenidos en la percepcion del mundo real. No podemos olvidar que vivimos en una cultura de imagen, de perezosos que no quieren leer y razonar, que lo quieren todo ya cocinado, sin esfuerzo. Vivimos en la socidad de los purés... Los medios audiovisuales alientan esta tendencia. Si además sus contenidos dan una imagen falseada e interesada de la verdad por motivos puramente comerciales contribuyen a la distorsion de la percepcion de la realidad.
Cada factor que se distorsiona influye en la distorsion del resto.
La impunidad de las actitudes incorrectas, de los delitos termina de fastidiarlo todo...
La suma de todos estos factores da este batiburrillo mental que algunos cuecen e incluso cocemos en nuestras cabezas...
Somos responsabes de nuestras decisiones, incluso los niños, pero un entorno adecuado ayuda y uno inadecuado acentua la resistencia a la educacion correcta.
Un saludo
22 Abril 2010, 00:09
Mamá de niño acosado
Mamá de niño acosado dijo
Soy la madre de un niño que sufre acoso escolar,hemos denunciado a inspección,por denunciar recibimos amenazas del colegio,y volvimos a denunciar, o ponerlo en conocimiento a inspección educativa(3 escritos en total).Mi hijo tras 2 años de acoso,y ver que nadie hacía nada por pararlo;el próximo curso ira a otro colegio.Al principio nos negabamos a cambiarlo,pero siempre puede más la felicidad de tu hijo.Ver como sufre día a día,te entra una impotencía,una rabia tremenda.Y si,los padres que educamos en valores no tenemos ningun apoyo.
Sociedad hipócrita!
13 Junio 2010, 13:28

Carlos Gonzalez Torres dijo
Hola MNA
Te doy toda la razón, es lo que suele ocurrir. Con reacciones similares y los mismos trámites me encontré yo en el pasado. Luego de mucha pelea simplemente decidí cambiar de domicilio aprovechando que me venía bien por otras circunstancias personales para sacar a mis hijos de allí ya que no había muchas más opciones de colegios viables en la zona.
Cuando donde estoy vi que empezaba algo similar corté por lo sano, enfrenté directamente el problema desde el primer momento y escribí una carta al director de un periódico al tiempo que protestaba ante la administacion.
Llegué hasta el extremo de vigilar las entradas y salidas de mi hija en el colegio para detectar cualquier incidente desde el comienzo y, como mantengo muy buen contacto con ella a pesar de estar en la edad del pavo me mantuve al corriente de la situación día a dia.
Afortunadamente en esta ocasión enfrentar el problema a tiempo dio solución al problema por ahora... Dejé bien claro en la carta al periódico que esta vez estaba dispuesto a ir a por todas.
Un cordial saludo
13 Junio 2010, 13:49
ex-mamá de niño acosado en la escuela,pero no institucionalmen
ex-mamá de niño acosado en la escuela,pero no institucionalmen dijo
Hola a tod@s,fin del curso escolar,que alivio!.Yo sigo adelante;voy por el quinto escrito, más un recurso de alzada a la conselleira territorial.En los próximos días me entregaran el informe psicológico de mi hijo,que será decisivo para saber los daños emocionales y psicológicos que el acoso le pudo causar.En casa lo detectamos muy pronto y tuvo un apoyo absoluto,no así en el colegio,que utilizaron y utilizan el SÍMDROME DE NEGACIÓN INSTITUCIONAL.
Un saludo para tod@s.
03 Julio 2010, 14:13

Carlos Gonzalez Torres dijo
Es importante seguir cada paso en las reclamaciones para que nadie diga que no se ha hecho, que no lo supo, que cada autoridad pública siguiendo el escalafón no lo negó, guardar copia de cada palabra escrita y en la memoria cada reclamación oral con fechas y, si es preciso, cuando todo lo demás halla fallado, recurrir a la prensa con todos los datos necesarios.
Es importante buscar los apoyos necesarios y no afrontar el problema en solitario para aliviar la carga que se sufre, la que sufren ellos. Si las cosas llegan demasiado lejos es preciso tener en cuenta que primero son los propios hijos y después arreglar este pais o el que proceda.
Una medida no excluye la otra pero en todo caso es importante salvar la privacidad del nombre y la imagen de los menores. Los adultos si dios quiere encontraremos modos de resguardarnos pero eso no quita que en la red quien quiere saber sabe.
Un cordial saludo
03 Julio 2010, 14:57

Carlos Gonzalez Torres dijo
Es importante ser cuidados redactando los escritos para que ni un hecho, ni un matiz, ni una palabra necesaria se pierda.
Animo, hay que aprovechar cada momento de calma si la crisis lo permite para recuperar fuerzas, particularmente para que ellos las recuperen, pero sin olvidar como adultos que tenemos mas fuerzas y experiencia de la vida, que la realidad está a la vuelta de vacaciones esperándonos, esperándoles.
Creo que para mi mismo no me hubiese tomado tantas molestias pero hijos son hijos.
Probablemente esto no sea necesario decirlo pero, de todos modos hay que ser prudentes y asegurarse de que sabemos todo lo que hay que saber, el espíritu crítico es un arma a nuestro favor si sabemos distingir claramente cuales son todos los lados del frente y que todo es correcto antes de empezar, sin lugar a dudas.
Felices vacaciones
03 Julio 2010, 15:10

sheol13 dijo
Hola Charly, es un problema cada vez mayor y aunque tiene precedentes, nunca ha golpeado con tanta fuerza como ahora.Un saludo.
03 Julio 2010, 15:46

Carlos Gonzalez Torres dijo
Es más viejo que el concepto de la subida del precio del pan..., ahora tiene nuevos tintes pero sigue siendo el mismo pulpo salvaje de la naturaleza humana que ahoga desde la niñez lo bueno que puede haber en nosotros a un lado y otro de la agresión...
Disculpa si no estoy muy presente en la vida social de QUE en los últimos dias pero estoy en plena batalla de apoyo al arranque de un medio digital verdaderamente libre de blogs de prensa en Colombia (tiene poco más de dos meses aunque sus apoyos en la prensa oficial tienen años de exp.) y estoy captando en dias toda la compleja extensión e intensidad del conflicto en 50 años para judgar si debo dar credito a todas las aportaciones y si puedo confiar en cada uno de los que allí escribe antes de dar mi apoyo a cada persona. De verdad esta noche me he sentido superado por completo, no he dormido ni una hora.
Un abrazo
03 Julio 2010, 16:15
MAMÁ
MAMÁ dijo
Muchas gracias por los consejos y sugerencias;es verdad,voy a ser más cauta!.
Claro que lo primero es mantener el anonimato de mi hijo,y haré lo imposible para que así sea,pero es lo único que ahora mismo me frenaria para no seguir adelante.
Gracias otra vez,un saludo.
03 Julio 2010, 17:43

Carlos Gonzalez Torres dijo
En estas cosas, como en tantas otras, cada cual tiene que tomar sus propias decisiones porque se mueve entre su conciencia, su sentido de la justicia y sus responsabilidades personales y familiares.
Mi caso lo sentí muy complejo y doloroso por cuanto era personal y no solo social, mi propia vida y sus circunstancias en aquel momento lo eran también y en cierto modo lo siguen siendo por motivos, pero sin duda hay casos mas complejos, continuados y de consecuencias muchisimo más graves e irreparables.
Solo Ud. puede tomar sus decisiones y en ello solo le puedo desear la mejor suerte y ofrecerle mi apoyo si en algún modo puede serle util, desde este foro e incluso si fuese preciso en cualquier otra forma.
Animo.
Un cordial saludo
03 Julio 2010, 17:56

Cristelicious dijo
Hola Carlos. Como tú dices, esto del bullying no es de ahora. Cuando yo era pequeña me acosaron también algunos compañeros por ser una empollona, que por cierto no lo era. Se me daba muy bien estudiar y me quedaba con todo lo que nos explicaba la profe en clase y al llegar a casa me costaba la mitad que a otros estudiar. Que he disfrutado de un montón de tiempo libre por esa habilidad mientras otros tiene que estudiar todo el dia, eso tambien es cierto. Claro como mis notas eran todas bastante elevadas, me tacharon de empollona. Menos mal que al pasarme al instituto todo eso quedo atras. Un saludo.
04 Julio 2010, 09:14

Carlos Gonzalez Torres dijo
Hola Cristelius
Es lo que todos pasamos si por alguna causa eramos polo de atención... Seguro nuestros padres y abuelos también. El caso es que consigamos reducirlo en nuestros hijos a la mínima expresión (o al menos conseguir que no empeore en estos tiempos revueltos) que se pueda esperar de la naturaleza humana...
Estamos en contacto, si es preciso por nuestros hijos habrá que tomar medidas. Yo creo que en este caso ni siquiera lo he dejado suceder, porque mantengo buen contacto con mi hija, en el primero fue otra historia, pero era mucho más complicado por otras cuestiones que se presentaban a la vez...
Gracias por pasarte por acá, yo ultimamente estoy un poco liado con otro "proyecto de gran envergadura", espero, pero no olvido los anteriores sigo al pie del cañón. El correo se encarga de avisarme cuando tengo que atender algo urgente.
Tiempo al tiempo
Un saludo
04 Julio 2010, 14:10
MAMÁ
MAMÁ dijo
Hola otra vez!,muchas gracias,se agradece el ofrecimiento de ayuda,y sobre todo se agradece que alguien nos entienda.Ya es doloroso ver como tu hijo sufre,pero para mi, lo fue también:el hecho de que "nadie" te entiende,e intentas explicarlo una y otra vez,para mi ,fue, es, muy frustrante.Impotencía,soledad,e incomprensión,basicamente es lo que yo sentí.
Perdonad mi atrevimiento:Hay un padre en Extremadura desesperado, por acoso escolar e institucional,no solo hacía su hija sino claramente hacía el,lleva años intentando que se solucione su caso,tiene un blog,por favor, si quereis colaborar,simplemente pasar el enlace a tod@s los sitios que estimeis oportunos,o escribir apoyandolo,o quizás a alguien se le ocurra alguna idea,el os lo agradecera enormemente.GRACIAS.
Este es el enlace:
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/
05 Julio 2010, 20:43

Carlos Gonzalez Torres dijo
No hay de que, yo tengo que agradecer su visita y su comentario. Tomo nota de la dirección del blog y veré en que puedo apoyar y colaborar.
Animo
Un abrazo
05 Julio 2010, 23:32
MAMÁ
MAMÁ dijo
Carlos Gonzalez Torres:!!eres un cielo de persona!!
06 Julio 2010, 02:11

Carlos Gonzalez Torres dijo
Ya le mande mensaje a su blog, ya esta publicado seguimiento de lo que escriba en su blog en el espacio: Observador Virtual en Blogger.
Ya le dije que cuenta con mi apoyo y que todo lo que publique aparecerá enlazado con un feed de seguimiento en Observador Virtual. Se verá no solo en España sino en muchos otros paises. Desde Chile por ejemplo se sigue tambien a menudo este artículo en ese blog, alli seguramente esta ocurriendo mucho este problema.
Un cordial saludo MAMA, te agradezco el piropo que me dedicas, pero solo soy un padre preocupado por el tema como tu, como el.
Animo
06 Julio 2010, 03:30

Carlos Gonzalez Torres dijo
Ya está también replicado en mi blog personal: Numero Inverosimil, también en blogger.
06 Julio 2010, 03:42

Yosoymadre dijo
a mi es un tema que me preocupa mucho, tengo una hija en edad escolar. alguna vez he hablado en mi blog sobre ello. hay auténticos cafres por el mundo.
besos
06 Julio 2010, 13:01
Vagabundo
Vagabundo dijo
Gracias Carlos por tu ofrecimiento, apoyo y comprensión.
He intentado publicar tu post en mi blog pero me da error.
En todo caso gracias sinceras.
06 Julio 2010, 18:18
Anónimo
Anónimo dijo
Te lo agradezco no sólo en mi nombre sino en el de mi hija. Espero que la cooperación, apoyo y difusión ponga a cada cual en su sitio.
Me he permitido colgar este magnífico artículo, con opiniones incluidas para incluuirlo en el blog. Aprovecho la ocasión para invitaros a conocerlo y que podaís sumergiros en las muchas narracciones y denuncias del caso.
Un abrazo
Manuel Rodríguez
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/
06 Julio 2010, 18:19
Carlos Gonzalez Torres dijo
Loli:
Es natural que te preocupes. El contacto con los hijos, no perder la comunicación en cierta edad en que es facil que ocurra, es la primera herramienta de detección. Si les demostramos que pueden confiar en nosotros y lo mismo les corregimos que apoyamos, entonces acuden a pedirnos ayuda.
Por desgracia si hay auténticos bestias sueltos en las aulas y hay que luchar para que no sea asi, para que cambien, pero la prioridad es defender a nuestros hijos, no dejarlos solos en la lucha por sus derechos -- en eso muestran no solo confianza sino que caminan hacia la edad adulta como es debido, que maduran -- , ya que la administración no los apoya ni nos apoya. De hecho en general esta mas preocupada por tapar para protegerse a si misma en lugar de afrontar el problema -- que sería lo mas lógico ---, cuando no apoyan más al victimario que a la víctima.
Un abrazo niña :-)
06 Julio 2010, 18:45

Carlos Gonzalez Torres dijo
Hola Manuel:
No podía hacer menos, es una lucha de todos y como tal aqui tienes mas a uno mas entre muchos.
A ti como a tu hija os envio un abrazo y todo mi apoyo. Recordad que la soledad no existe, solo es preciso buscar entre las filas de la sociedad las manos levantadas para daros apoyo. No estais solos, tal vez los aliados no se vean facilmente pero para eso basta con levantar la vista y mirar más lejos...
Una abrazo
Animo
06 Julio 2010, 18:55
 
http://blogs.que.es/auroravirtual/2010/4/20/acoso-escolar-bullying#c53802493

Fuente:
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/07/agradecimientos-contra-este-acoso.html

1 comentario:

  1. Hola a todos , me llamo Isabel , tengo 30 años y soy de España . Les escribo por que estoy intentado poner en marcha una asociación de acoso escolar en Ibiza de donde yo soy Yo soy nacida en Ibiza Baleares España , y a mis 15 años padecí acoso escolar durante 3 años consecutivos . Después de tantos años sigue habiendo este problema y yo quiero luchar contra el . Hoy soy una persona muy fuerte que no le da miedo en absoluto echar una mano para luchar contra el acoso escolar .Les voy a dejar mi pagina web para que la vean y si quieren nos pueden dejar un mensaje de apoyo. www.acoso-escolar.com

    ResponderEliminar

Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Se ha producido un error en este gadget.

Otros blogs a los que te invito a entrar

Sígueme por Email

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Horario mundial

¿Qué hora es?

relojes web gratis

Archivo del blog

Buscar este blog

EspaInfo

espainfo.es
estamos en

Bitácora

Bitacoras.com

Datos personales

Visitantes recientes