Acoso escolar e institucional extremeños

Acoso escolar e institucional extremeños
CUANDO LA COMPLICIDAD, ACTIVA O PASIVA, LLEVA CON LA COBARDÍA AL DERRIBO DE LA VÍCTIMA ... El contenido único y exclusivo de esta bitácora es contar la cronología de muy graves hechos sufridos durante años por parte del entramado político-administrativo de la Junta de Extremadura hacia mi familia. Hechos que además de coartar derechos inherentes al ser humano han dado lugar a un verdadero y grave caso de ACOSO INSTITUCIONAL; en este caso EXTREMEÑO...

jueves, 12 de agosto de 2010

De acoso escolar e institucional extremeño (II): Referencias sobre bulos y rumorologías muy dañinas


“Una mentira mil veces repetida....se transforma en verdad”
  
Ministro de Propaganda e Información del III Reich

 

Referencias en escrito a Consejer@s, Defensor del Pueblo, Presidente Autonómico… el 21 de marzo de 2007, 070321Consejeducación2.pdf

Páginas 6 y 7

clip_image009
…….
clip_image011 

 

Referencias en escrito al Defensor del Pueblo y al Defensor del Discapacitado de Extremadura, escrito realizado el 20 de abril de 2007

Página 3

clip_image002

Referencias en distintos foros:

9 de mayo de 2007

Manuel
Newbie
clip_image003
clip_image004
Registrado: Dec 26, 2006
Mensajes: 137
clip_image005Publicado: Mie May 09, 2007 9:58 am    Asunto: Re: ¿Profesional mediocre o trastorno de conducta indocilizaclip_image006clip_image007

……..
ESTE BAÚL PARECE MÁS UNA ENCICLOPEDIA DE MUY BUENAS REFERENCIAS Y SABIDURIA POPULAR, ESPECIALMENTE DE MUCHAS MADRES Y ALGUNOS MUY BUENOS PROFESIONALES, QUE EN LOS DIVERSOS FOROS PARTICIPARON EN ALGUNA QUE OTRA OCASIÓN.
POR MI CONDICIÓN DE ACOSADO O MEJOR DICHO POR LA CONDICIÓN DEL ACOSO QUE CREO SUFRE MI HIJA POR CIERTOS "ADULTOS" REABRO ESTE CAPÍTULO PARA QUE NO SE PIERDA EL ESPÍRITU DEL ASUNTO QUE LO ABRIÓ: EL ACOSO, LA EXCLUSIÓN.
DE TODOS MODOS, "DEBO ADVERTIR" QUE NO SE ME HAGA DEMASIADO CASO, YA QUE MI "DETERIORO COGNITIVO" ES SIGNIFICATIVO.
DE HECHO ME ESTOY CONCIENCIANDO DE LO QUE SIGUE Y SEGURAMENTE, AL FINAL, CON UN POCO DE FORTALEZA EJERZA LA "SABIDURIA POPULAR" QUE PLASMO EN ESTE ESCRITO QUE SIGUE ….

19 de mayo de 2007

Manuel
Newbie
clip_image003[1]
clip_image004[1]
Registrado: Dec 26, 2006
Mensajes: 137
clip_image005[1]Publicado: Sab May 19, 2007 4:49 am    Asunto: clip_image006[1]clip_image007[1]

…. YA SABEÍS QUE ANDO "FATAL" Y QUE MUY PRONTO ME CONSIDERARÁN "ENFERMO MENTAL"
HABLANDO EN SERIO ROSARIO A MI TAMBIÉN ME TOCA MUY DE CERCA ESE TEMA Y AUNQUE PAREZCA PITORREO, ME DA LA IMPRESIÓN QUE MUY PRONTO, ANTES DE LO QUE SE ESPERA MUCHA GENTE, HABRÁ UN SECTOR MUY CONCRETO DE MI COMUNIDAD QUE ME ETIQUETARÁ DE ELLO. TIEMPO AL TIEMPO.
APROVECHO PARA QUEDAR CONSTANCIA PÚBLICA


7 DE JUNIO DE 2007

Manuel
Newbie
clip_image003[2]
clip_image004[2]
Registrado: Dec 26, 2006
Mensajes: 137
clip_image005[2]Publicado: Jue Jun 07, 2007 6:28 pm Asunto: Re: ¿Huelga de hambre fantasma vs tomadura de pelo?clip_image006[2]clip_image007[2]

….Dado que los últimos escritos que me han llegado de Educación confirman una vez más el oscurantismo y falseamiento de datos y situaciones muy graves y alarmantes, donde se intenta ocultar la triste realidad de la situación de mi hija, intentando tapar esas negligencias mediante falacias con un generalizado síndrome de negación, y como preví hace ya un año, en algunos medios y a algunas personas, se está intentando tapar tanto oscurantismo disfrazando el problema real de mi hija con problemas familiares, donde se dejas ver que yo, como padre de mi hija debo ser un enfermo mental. Asumo mi estado de ansiedad por esta vergonzosa situación que ya se dilata en el tiempo en exceso y que está dando lugar a que mi hija involucione en lugar de seguir adelante, aunque sea a un ritmo más lento. Ansiedad que reitero es debido a una sobredosis de realidad por un sistema que me recuerda en exceso el que se relata en la novela de Kafka, "El proceso".
El Dr. ……….. al igual que otras personas saben y conocen esta situación, que voy a tener que hacer pública porque se está pasando de una situación de desidia hacia las necesidades de la niña por sus inhabilidades a un verdadero caso de bullyng encubierto con mi hija y conmigo, donde desgraciadamente ya se nota este fenómeno en mi entorno local….


(DEL ESCRITO REALIZADO EL 21 DE MAYO DE 2007 a la Consejera de Educación y al Presidente Autonómico de la Junta de Extremadura).

Página 2

“Hablo incluso de Alicia y alguna persona más, pero que por imperativos jerárquicos o bulos generalizados, hoy día ni me saludan con la sinceridad que hasta hace poco lo hacían. (En mis muchos escritos hago referencia, en más de una ocasión, y doy las gracias a estos profesores y a otros, no ya sólo relacionados con el colegio sino pertenecientes al E.O.E.P. e incluso a personas relacionadas con la Unidad de Programas Educativos. Es la “decencia de firmar y registrar los muchos escritos” que como comento, sobrepasan las 300 páginas … por el momento y que, en cualquier caso, pueden ser publicados para que se conozca la verdad de todo este lamentable” suceso
………………………………….
“Obviamente el oscurantismo para evitar aclarar y cotejar es fundamental para que se produzcan bulos y se nos etiquete y estigmatice de por vida, a padres de niños que tenemos la “arrogancia” de pedir ciertos derechos contemplados en nuestra Carta Magna”.
……………………………………..

“Nota 2: Espero que cesen ciertos bulos y confusionismo al respecto para aclarar la realidad de mi hija: el TDAH. No busquen otros fantasmas ocultos, como ya se viene haciendo hace bastante tiempo a nivel local, para desacreditar este trastorno neurobiológico y genético. La quema de brujas debe quedar para otras cosas y otra sociedad. Quedo, pues constancias de esta previsión dada la dinámica e intento confusionistas del caso, seguramente acentuándose aún más cuando la opinión publica se haga eco de este lamentable suceso al que desgraciadamente me he visto obligado, por el respeto y cariño hacia mi hija.
Finalmente, comunicarles que cualquier acto en contra del desprestigio o daño psicológico a la niña tras ponerme en contacto con los distintos medios de comunicación nacional y entes menores, hará que deje de acudir al centro por el poco tiempo de curso que queda.
Villafranca de los Barros, 21 de mayo de 2007”
……..……..

Referencia en Diario Digital (Internet):


http://www.diariodirecto.com/tuperiodista/desarrollo-noticia.html?idNotUsr=408
 
“Al poco nos reunimos la Sra. Consejera, el Director General de Política Educativa y la Jefa de Servicios de Atención a la Diversidad. Tras unas dos horas dialogando se llegó al acuerdo de que yo elegía un nuevo colegio para mi hija, dado que me sentía EXILIADO en el que actualmente está, por las medidas de cierto sector que considero muy negativas para mi hija y sus “EFECTOS COLATERALES” hacia la niña. También se me prometió que habrá una buena actitud por parte del profesorado que le toque, así como medidas para ayudar y paliar sus dificultades específicas y habilidades sociales, que espero sean reales; y no sólo escritas y no llevadas a la praxis, como ha ido ocurriendo en este curso actual, especialmente; y por supuesto, la no etiquetación de esa niña y su padre por bulos que se han y están dándose en ciertos círculos locales.
Por tanto, dado que entendía que se me había recibido por parte de la Consejera de Educación y se me había prometido, aunque fuese sólo verbalmente, que se actuaría para ayudar a la niña eficazmente, la huelga acababa. Espero que ese acuerdo verbal se verifique en su totalidad para así agradecer a la Consejera y al Director General de Política Educativa que, aunque haya costado reunirme con ellos, al menos haya merecido la pena, esencialmente por mi hija. Enhorabuena a estas personas de las que espero sepan cumplir esas promesas.”
………………………………
http://www.diariodirecto.com/tuperiodista/desarrollo-noticia.html?idNotUsr=444
13/06/2007
“Ayer martes, mi hija faltó por última vez a clase.Una vez más unos extraños dolores en el pie, junto con ganas de vomitar y un tira y afloja para levantarse de la cama e ir al colegio, nos hicieron visitar a su pediatra.
El viernes pasado se cortó el pelo en la propia clase. Según ella estaba aburrida. Sigo esperando esos refuerzos maravillosos, esa dosis elevada de motivación, la constante preocupación por el tutor y algún otro profesor por su preocupación para que la niña no quede aislada, la alerta constante y la autoverbalización, las explicaciones individualizadas, el alertarla para que no se quede en las nubes, la posibilidad de que efectue cierto dinamismo ante las posibles escaras que le pueden salir tras estar prácticamente atada a su silla; el hecho de darle obligaciones o delegaciones específicas, llevar o ser encargada de algún cometido en clase, etc, como dicen que se hace, a pesar de que es la alumna que menos interviene en clase,
Mi hija debe ser una auténtica mentirosa y yo también.
Intentaré demostrar publicamente o como haga falta quien miente, quien falsea documentación y quien, a pesar de sus cargos, no parece poner ni el celo debido ni la mínima preocupación para que la verdad salga a la luz y se depuren responsabilidades”.

Referencia a la campaña de descrédito, bulos y oscurantismo, que darán posteriormente lugar, por una parte a intentar esconder el problema base de mi hija, el TDAH, y por otro lado a la apertura de expediente posterior:

Del e-mail enviado a Gómez Valhondo, Director General de Política Educativa,el 6 de junio de 2007 (También referenciada en la conversación telefónica con este alto cargo, así como en la reunión mantenida el 24 de mayo con este personaje y con la Consejera):


“No entro ahora en detalles escabrosos sobre lo que comenta en su respuesta la Jefa de Servicios referente a los servicios sociales de mi ayuntamiento y la colabotración del E.O.E.P. con la responsable de ese área local y que les comenté brevemente en la reunión”
………………………………………………………………………..

Referencias en escrito de réplica a muchas falsedades de un escrito que llegó de Educación, vía terceros en Junio de 2007
“Respecto al tema de Servicios Sociales es muy grave que se intente manipular desde distintos sectores relacionados con el Colegio, el problema fundamental, que no es otro que el TDAH de mi hija y seguramente el de mi mujer. El TDAH, como explico en otros escritos es un problema neurobiológico y básicamente genético, por lo que es tremendamente escandaloso, inmoral e inapropiado querer hacer bulos al respecto y fabricar fantasmas y quemas de bruja. Desgraciadamente ya he dado mis quejas a distintas entidades, entre otras a la Concejala de Bienestar Social porque alguien muy cercana al colegio no ha querido realizar su papel con la honradez y la carga de ayuda social que merece el tema, engañando y creando bulos. Como preveo desde el año pasado es fácil ver cómo se quiere tapar el problema fundamental, o sea la ayuda eficaz a una niña que si se sigue así en el entorno escolar se le discapacitará de por vida y transmitir la idea de que el problema está en la familia, en el ambiente familiar. Ya comenté a la Consejera de Educación, al Director General de Política Educativa y a la propia responsable que suscribe el escrito, la Jefa de Servicios de Atención a la Diversidad, este tema en la reunión que mantuvimos el pasado 24 de mayo, al igual que comenté la inadecuación de un informe de servicios sociales donde no se veía la urgencia de ……”

(Continuará)

Fuente vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Otros blogs a los que te invito a entrar

Seguidores

Horario mundial

¿Qué hora es?

relojes web gratis

Archivo del blog

Buscar este blog

EspaInfo

espainfo.es
estamos en

Bitácora

Bitacoras.com

Datos personales