Acoso escolar e institucional extremeños

Acoso escolar e institucional extremeños
CUANDO LA COMPLICIDAD, ACTIVA O PASIVA, LLEVA CON LA COBARDÍA AL DERRIBO DE LA VÍCTIMA ... El contenido único y exclusivo de esta bitácora es contar la cronología de muy graves hechos sufridos durante años por parte del entramado político-administrativo de la Junta de Extremadura hacia mi familia. Hechos que además de coartar derechos inherentes al ser humano han dado lugar a un verdadero y grave caso de ACOSO INSTITUCIONAL; en este caso EXTREMEÑO...

sábado, 11 de septiembre de 2010

Había una vez un circo: Más de lo mismo

Había una vez un circo: Más de lo mismo
Como ya se comentó en un artículo anterior, http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/07/habia-una-vez-un-circo-el-presidente.html
e incluso en referencia al “Mirlo blanco”, http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/06/oda-al-mirlo-blanco.html ,
reproduzco a continuación un artículo aparecido ayer en Extremadura Progresista y en la misma línea, evaluando las “excelencias” de nuestr@s “conductores”; en este caso extremeños.

Del Estado del Bienestar español, sin pasar por Extremadura, al estado generalizado de malestar.
  Antonio Marcelo Vacas
Con un desparpajo solo equiparable a su ausencia de pudor respecto a la ignorancia supina que contienen por sistema sus declaraciones, la Criatura se ha dado recientemente un baño en los medios, muy posiblemente previo pago, destacando su presencia en CNN+ en el programa de esa especie de babosa con piernas fenómeno de la naturaleza que es Iñaki Gabilondo el 30 de Junio del año en curso.
Antes ya el PRISOE le había entrevistado en su periódico gubernamental en decadencia El País el 20 de Junio anterior.
El Director del monárquico ABC/Vocento entrevista a la Criatura el 4 de Julio pasado y A. Tinoco, Director del quebrado Periódico Extremadura/ Zeta hace otro tanto el 5 de Julio.
Analizar todo lo soltado por el entrevistado amén de requerir un espacio y una dedicación que no merece el esfuerzo, tampoco es el objeto de la presente reflexión, donde meramente pretendemos destacar determinado aspecto de las manifestaciones del figura que repite cuán disco rayado, cuando eran de vinilo, cada vez que la ocasión se lo permite y al objeto de resaltar como supuestamente se ha transformado Extremadura los últimos utópicos 30 años de mandato ibarra-varista.
Destaquemos a título de ejemplo algunas perlas:
“Descubrí que muchos niños dejaban de ir a la escuela a los 11 años para ir a trabajar, que la gran mayoría de la población era analfabeta o tenia estudios primarios…”. “Aquí la revolución ha sido y debe seguir siendo la educación” (20/6/20010).
“Aquí en 1982 teníamos el 80 por ciento de los ciudadanos analfabetos o con estudios primarios, y 28 años después cerca del 60 por ciento tiene estudios medios y superiores”
“Yo no tengo el dinero que tenía para inversiones, y tengo que decidir entre el aula y desdoblar la carretera. Elijo el aula y digo claramente que el plan de infraestructuras no lo vamos a poder cumplir” (4/7/2010).
Esta obsesión de la Criatura por apropiarse de lo que es mera consecuencia de la evolución temporal y de la institucionalización de una enseñanza obligatoria pública y gratuita generalizada, se debe a que no existen logros socioeconómicos que pueda adjudicar a su Régimen sin despertar la guasa o el asombro del entrevistador.
Vayamos por partes. Todos los indicadores y parámetros que miden el nivel de bienestar económico de un territorio, en esencia PIB per cápita, su distribución personal y la riqueza medida por el PIB(producción de bienes y servicios) de la zona estudiada indican, sin ningún género de dudas que Extremadura ha crecido , era inevitable, pero no se ha desarrollado, era la región peor situada en todos los parámetros socioeconómicos en 1982 y lo continua siendo en 2010.
Fijémonos ahora en la población, alrededor de un millón de habitantes en 1982, poco más o menos cuantitativamente en 2010, pero envejecidos porque mueren más extremeños que nacen, y otros emigran buscando trabajo.
Consecuencia de la demografía es que año tras año no crecen las cifras de escolares y estudiantes de grado medio manteniéndose estabilizadas o bajando, y a un nivel inferior a la media nacional los estudiantes universitarios, lo cual produce una contradicción en la que pretende apoyarse la Criatura, a menor infancia y juventud mayor escolarización (El cuantos menos somos a más tocamos que sin embargo para la renta no se cumple).
Pero es que además miente respecto al analfabetismo, confundiendo los años 60 con los 80, según el INE en 1991 el 20,30% de la población de 16 y más años carecía de estudios en España, en Extremadura después de una década ibarrista eran el 32,06%.
El año 2008 los sin estudios eran en España, que había crecido poblacionalmente un 20%, el 11.29% de sus habitantes, pero en Extremadura, demográficamente paralizada, los analfabetos constituían en este último año un 19,04% de su población que llevaba más de 25 años a Régimen.
O sea de logros educativos si nos comparamos con España tampoco hemos destacado, estamos en el furgón de cola, pero eso al gran demagogo populachero poco le importa, algo tiene que decir para justificarse ante sus ignorantes entrevistadores.
El ministro del Régimen anterior Pepe Solís Ruiz, falangista él pero con el gracejo andaluz decía que “Franco había heredado un país en alpargatas y lo había subido en el seiscientos”, refiriéndose a los relativos logros de los tecnócratas del Opus Dei, enemigos de Solís y de Fraga que destaparon el asunto Matesa para cargárselos y el resultado fue la toma absoluta de poder por parte de Carrero Blanco lo cual originó su trágico fin.
Logros situados entre 1960-1973 a través de los Planes de Desarrollo potenciados por factores externos como el turismo y la emigración pero que transformaron la economía española que pudo relacionarse de tú a tú con gran parte de sus homónimas europeas, a falta de un pequeño detalle como era la inexistencia de Estado de Derecho democrático en la nación española, en lo cual se pusieron manos a la obra desde 1973 los interesados en que el capitalismo no sufriera deterioro a la muerte de su protector Franco que ya se anunciaba próxima.
En la etapa antes citada, se origina la integración aunque tardía de España en el Estado del Bienestar, que ZP lleva seis años puliéndose ante una escandalizada Europa que no acaba de entender como un necio mezquino e ignorante es presidente del Estado español.
Claro que mucho menos se entendería en la Europa democrática la existencia de este núcleo de obsoleto, anacrónico y desfasado caciquismo que impera en una Extremadura que nunca ha conocido el Estado de Bienestar a niveles occidentales, ya que aunque por los datos y cifras el subdesarrollo es inocultable, la catadura moral de sus dirigentes en gran medida se ignoran en el exterior porque sobre la realidad se impone la propaganda de Marca Extremadura y demás mandangas, y el buenismo de este nefasto personaje producto de su entorno y de su tierra que es la Criatura, quién incapaz de transformar la realidad extremeña, se inventa la propia y paga a los medios para que la transmitan, máxime estando a nueve meses de celebrarse elecciones donde pintan bastos para la Criatura y su banda que no se quieren bajar del coche oficial. Pero les bajaremos.
Fuente: http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7097:del-estado-del-bienestar-espanol-sin-pasar-por-extremadura-al-estado-generalizado-de-malestar&catid=37:redaccion-insurgente&Itemid=56#JOSC_TOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Se ha producido un error en este gadget.

Otros blogs a los que te invito a entrar

Sígueme por Email

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Horario mundial

¿Qué hora es?

relojes web gratis

Buscar este blog

EspaInfo

espainfo.es
estamos en

Bitácora

Bitacoras.com

Datos personales

Visitantes recientes