Acoso escolar e institucional extremeños

Acoso escolar e institucional extremeños
CUANDO LA COMPLICIDAD, ACTIVA O PASIVA, LLEVA CON LA COBARDÍA AL DERRIBO DE LA VÍCTIMA ... El contenido único y exclusivo de esta bitácora es contar la cronología de muy graves hechos sufridos durante años por parte del entramado político-administrativo de la Junta de Extremadura hacia mi familia. Hechos que además de coartar derechos inherentes al ser humano han dado lugar a un verdadero y grave caso de ACOSO INSTITUCIONAL; en este caso EXTREMEÑO...

jueves, 9 de septiembre de 2010

La rampa del silencio cómplice: escalones inconsecuentes

 
Plagiando a un muy buen articulista, César Giménez, copio de su artículo “La rampa del silencio administrativo” buena parte de su esqueleto:
 
soledadTras haberme dirigido a no menos de UNA CENTENA de instituciones que supuestamente velan por los intereses del ciudadano ante tropelías cometidas por entes públicos, AÚN NO HA LLEGADO el momento de agradecer a quienes DEBIERAN HABER apoyado la gesta de colocar una rampa de aproximadamente un LUSTRO DE INFANCIA PERDIDA para acceder a la EDUCACIÓN, APRENDIZAJE E INCLUSIÓN SOCIAL DE MI HIJA.
Gracias A LOS encargados de QUIENES DEBIERON soportar mis lánguidos escritos, DEBERÍA AGRADECER:
Ø A LA Junta de Extremadura, incidiendo sobre todo en la Consejería de Educación y sus múltiples escalones piramidales (desde un simple maestro, pasando por E.O.E.P., Inspección, Jefes de Servicios varios, Directores Generales varios y Consejera de Educación extremeña) continuando con la complicidad y apoyo de la Consejería de Igualdad y Empleo en distintos departamentos, asumidas también por la propia titular de dicha consejería, con apoyos institucionales relacionados con Bienestar Social, Presidencia e incluso Sanidad y acabando en la complacencia y complicidad del propio Presidente Autonómico extremeño, Guillermo Fernández Vara.
Ø Al Defensor del Discapacitado Extremeño.
Ø A mi Corporación local, Villafranca de los Barros, especialmente a Servicios Sociales del ayuntamiento y del ambulatorio, así como a varias Concejalas y Alcalde.
Ø A Alternativa Joven de Extremadura y a la campaña “Si te molestan no calles”.
Ø Al Teléfono del Menor.
Ø A la Asociación Anar.
Ø A la Asociación Protégeles.
Ø Al Centro Extremeño de Desarrollo Infantil.
Ø Al Defensor del Menor de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Ø Al Defensor del Pueblo.
Ø Al Fiscal de Protección al Menor y a la Fiscalía de Menores.
Ø Al Real Patronato sobre la Discapacidad.
Ø A la clase política local, regional extremeña y nacional en sus diversas corrientes.
Ø A múltiples asociaciones de Acoso escolar/bullying y TDAH.
Ø A numerosas asociaciones y entes relacionados con la Discapacidad y Derechos Humanos: INICO, SIAL, FEAFES, Stop Discriminación, DISCAPNET, CERMI, Derechos Humanos ya!, Foro de Vida Independiente, SOLCOM…
Lamentablemente, POR EL MOMENTO, no puedo agradecer sus atenciones, YA QUE NI LEYERON CON ATENCIÓN, NI PUSIERON EN MUCHOS CASOS EL DEBIDO RESPETO Y ESFUERZO ÉTICO, DEONTOLÓGICO Y HUMANO POR UNA SALUDABLE EMPATÍA Y COMPRENSIÓN LECTORA al servicio y apoyo a UNA MENOR CON SERIAS DESVENTAJAS INSTITUCIONALES Y SOCIALES. Habría que ver lo liados que estaban. Seguro que sus silencios tienen una explicación razonable…el fiscal estará investigando asuntos imposibles de posponer, la consejería estará aconsejando y el resto cumplirá sus respectivas tareas inaplazables.
Mientras, si hago balance de los logros conseguidos en estos DILATADOS Y MINANTES AÑOS, el futuro es muy prometedor:
- Silvia NO SÓLO ha perdido la alegría innata que tenía; también su infancia robada, su autoestima, ya muy resquebrajada…pero finalmente no ha hecho ninguna “TONTERÍA” (como le recordaba a la Consejera de Educación Extremeña) y, al menos, por ahora, aunque afligida, obligada a estar desescolarizada y sola no ha vuelto a tener DESEOS DE MORIR. En definitiva, UN CASO NO PREOCUPANTE.
- Yo, como padre, NO SÓLO he perdido la ilusión por lo justo, lo decente y, excepto en esta batalla, la motivación generalizada está anulada. También he dejado mis nudillos desgastados por llamar a tantas y tantas puertas durante más de un lustro; a veces entreabiertas, a veces aparentemente receptivas y totalmente aperturistas, aunque finalmente fuera de servicio. He perdido mi trabajo por el momento y ya van más de dos años, obligado por este exilio involuntario y con ello me he endeudado, aunque al menos hasta la fecha aún no me han quitado la vivienda; ni a mis hijos a pesar de ser un padre “mal bicho”. He perdido la mitad de la visión del ojo derecho, por la somatización de tres lesiones en la retina, pero en lo positivo aún tengo mi ojo izquierdo bien; aunque mi dentadura, cierta ansiedad y stress me pasan factura, ya que además me han incomunicado a base de bulos y rumorologías muy hirientes, pero aún hay gente que confía en mí y me defiende. Como antes expresaba en lo positivo, al menos aún no me han residencializado en un psiquiátrico, pues mi supuesta paranoia oficialista aún no está firmada, a pesar de denunciar públicamente a la mitad del entramado institucional extremeño y local en mis muchos escritos públicos. Seguramente, si tengo que dar un paso obligado y radical encuentren informes “concluyentes” y firmados por algún personaje trepa y poco escrupuloso ética y deontológicamente para conseguir sus “fines sociales”; esos que incluye a la sociedad en su conjunto y excluye a los “nocivos para el pastoreo o insanos”.
Sin duda, ACCIONES INSTITUCIONALES como estas harán que la ADMINISTRACIÓN llegue lejos Y EL CIUDADANO SE SIENTA PLENAMENTE PROTEGIDO Y AMPARADO. A ritmo algo lento pero constante.
Fuente “plagiada”: http://www.ymalaga.com/blocs/sin+barreras/la-rampa-del-silencio-administrativo.43966.html
 
Si así no fuese, tenemos otras ONG´s que seguro nos garantizarán con la solidaridad, el apoyo y la filosofía del ser consecuentes nuestros derechos inherentes… y seguro, seguro que no habrá modalidades, escalas o supuestos status corporativistas o de influencias varias. Sin duda no hay de qué preocuparse.
Se harán rampas en lugar de escalones. Eso sí: por favor que esas rampas, esos accesos no estén hechos de silencios cómplices, esos que tanto nos joden, nos aislan y nos excluyen. No seamos aprendices de nuestros carceleros institucionales.
Nota para navegantes (aunque algunos les denominen para pescadores) y en defensa de un amigo herido en lo cognitivo y en lo humano, que creo se equivocó en las formas, aunque nadie hasta el momento se ha planteado la relación de ciertas palabras con sus secuelas y daños neurocognitivos sufridos y por el que estuvo durante bastante tiempo más cercano y “arropado” por la muerte que muchos denominados “compañeros”; incluidos algunos llamados amigos:
Hay un dicho que dice: “Copia de un libro y lo llamarán plagio. Copia de varios y lo llamarán investigación”.
Terminado el plagio, ¿hace falta investigar? Yo creo que no. Sería conveniente un encuentro o acercamiento entre partes, un diálogo donde prime la calma y un encuentro de actitudes, que no de aptitudes porque en ese aspecto hay gente sobradamente preparada. Al fin y al cabo la cultura está en la calle, que no en las universidades y ahí hay perros viejos, en el buen sentido y con la concordia oportuna que no oportunista.
¿Quién no resbaló alguna vez, piso mal o incluso se cayó, más si estaba débil? ¿ACASO TÚ NO?
 
Fuente:
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/07/la-rampa-del-silencio-complice.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Se ha producido un error en este gadget.

Otros blogs a los que te invito a entrar

Sígueme por Email

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Horario mundial

¿Qué hora es?

relojes web gratis

Buscar este blog

EspaInfo

espainfo.es
estamos en

Bitácora

Bitacoras.com

Datos personales

Visitantes recientes